jueves, 28 de mayo de 2015

Real Madrid

         UN GANADOR QUE SALE POR                          LA PUERTA DE ATRÁS

Por: Erick Herrera @Erick16Herrera


  En el fútbol se lee y se oye frecuentemente el refrán “Los fanáticos no tienen memoria” y pues a comienzos de semana no solo se demostró que no solo los fanáticos no la poseen, sino al parecer también los altos directivos de los gigantes de Europa también carecen de ella y el caso Ancelotti  lo demuestra en su totalidad.


   La  tan ansiada 10ma en Lisboa, la Copa del Rey vs Barcelona en Mestalla con aquella corrida de Bale, la Supercopa de Europa 2014, el Mundial de Clubes en Marruecos y en sus principios la reestructuracion tanto deportiva como interna del Real Madrid a causa de las grietas y el desastre que dejó Mourinho en el vestuario en el 2013 parece no ser suficiente para los directivos del Real Madrid, donde se le echó por la puerta de atrás a un DT que logro la tarea que no pudieron lograr desde Carlos Queiroz en el 2003 hasta Mourinho en el 2013 sin éxito en la tarea de traer la 10ma a Cibeles.

En su primera temporada reestructuró un equipo internamente dividido,  llegaban Illaramendi, Carvajal, Isco y el fichaje bomba del mercado... Gareth Bale desde el Tottenham por la cifra de 100M€. Ancelotti logro darle una identidad de juego al equipo colocando a Di María de media punta, Xabi Alonso y Modric moviendo los hilos desde la contención con un la BBC afinadísima se llevaron la 10ma y la Copa del Rey a Madrid.

Luego del mundial de Brasil, después del mundialazo de James Rodríguez, Florentino Perez no dudo en poner la cartera en mesa para traerse al colombiano desde Monaco para juntarlo con Toni Kroos que salió campeón en aquella competición, Keylor Navas y el Chicharito Hernández llegarían cedidos más tarde. La temporada pintaba para grandes cosas, pero sucedió lo que nadie quería que sucediera, Di María jugador protagonista y clave del club anunciaba su salida al Manchester United por más de 60M€ y más tarde Xabi Alonso abandonaría el barco para unirse al conjunto de Pep Guardiola.

 Todo pintaba bien al inicio de temporada, ganando la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes además de la racha de 23 partidos al hilo sin perder, no obstante, a mitad de temporada el equipo luego de llegar de perder un partido amistoso contra el Milán en Marruecos, empezaron a salir los fantasmas del equipo... Modric lesionado, el equipo desgastado, la llegada de Lucas Silva en enero que ni sumó, ni restó y la falta de recambio hundió al equipo. No llegaron los refuerzos que Carlo esperaba para tener un equipo surtido y bueno en recambios, las únicas variantes en ataque eran Jesé y Chicharito, un equipo donde el técnico prefería colocar un a Ramos o Pepe de mediocentro porque sencillamente la confianza con Khedira, Illaramendi y el recién llegado Lucas Silva no existía.   

Ese desacuerdo y falta de comunicación entre Presidente y DT llego a resultar una temporada sin títulos y con un Real Madrid sin idea de juego que apostaba más por conducciones y jugadas individualistas. No sé explica como se le señala a Carlo Ancelotti por la pobre temporada del Real Madrid con tan corta y carente plantilla falta de jugadores que le den un plus al equipo y en su mayoría jugadores con los que simplemente no contaba el equipo, ni tampoco eran de la confianza de Carlo.

 Triste despida para un DT que lo dio todo por el equipo y  una pobre imagen deja Florentino Pérez en frente de los Madridistas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario