jueves, 18 de junio de 2015

NBAFinals

GOLDEN STATE CIERRA UNA CAMPAÑA MÁGICA
Por: Brayan Alviarez @brayan_alviarez


Se apagan las luces en la NBA, sabiendo que la divina justicia apunto al equipo correcto, el que defendió la imagen y el significado del baloncesto, un juego colectivo, de fundamentos, que concluyo en un grato e imponente espectáculo y un gran campeonato. Ademas vencieron lo mejor del lejano Oeste y al mejor jugador de la actualidad, esos son los Golden State Warriors, y a pesar que se apaguen las luces, ellos harán brillar la liga un ratito mas.



Este Martes los de Oakland vencieron a unos difíciles Cleveland Cavaliers que no se rindieron nunca, y como es sabido un equipo con muchas lesiones (Love, Vrejao, Irving) lucho y lucho hasta no poder mas, hasta donde el físico y el juego mental les dio. Al llegar a este punto, el merito de los CAVS es grande y magistral, sacandole la ultima gota de talento a los ahora se convierten en los actuales campeones de la NBA, unos campeones con suficientes frascos sagrados de juventud para pelear muchos años mas.

Como si fuera poco vivimos unos playoffs estupendos, al menos en la conferencia del Oeste, donde vimos a Chris Paul eliminando ¡de película! en los últimos segundos del 7mo partido a los campeones de la temporada pasada los Spurs de San Antonio. Al mismo tiempo Memphis y los Houston Rockets les hicieron la vida imposible a GSW cuando pudieron.

LEBRON SIN MIEDO 

Es oportuno ahora de hablar del mejor del deporte en la actualidad, de hablar de la punta y lanza de un equipo que sin el, no se esta muy seguro que fueran llegado tan lejos. Un jugador que rompió récords, expectativas y todas las barreras del deporte, Lebron James. Ademas si pensaban que este hombre lo había dado todo en el deporte se equivocan, nos demostró que no tiene limites, y que el presidente y dueño de la NBA no es Adam Silver, es Lebron James.

Cabe destacar lo indetenible que es, con gran potencia y fuerza de un jugador pivot, y la rapidez de un piloto ¿Fácil? Ya lo demostró que no, promediando 35,8 puntos 13,3 reb y 8,8 asistencias, números increíbles sobre todo porque no le sirvieron para llevarse el anillo de campeonato. Simplemente porque la ayuda de J.R Smith, iman Shumpert, Mosgov con una producción a medias, y un Delladova que de tanto dar y ayudar se quedo sin energías a partir del 4to juego. Así, ni haciendo 100 puntos.

IGUODALA MVP

Estos últimos años, las finales han demostrado que esos enormes jugadores que pasan bajo la mesa en toda la temporada brillan de manera genial en instancias finales. Es así como, Iguodala figuraba como una posibilidad a principios de esta serie para marcar a Lebron James y termino siendo titular en los últimos juegos, en lo que termino siendo referente ofensiva y defensivamente para GSW y paso por encima de todos para a la "callada" ser el MVP.

Cabe destacar que no fue titular en ningún partido en temporada regular y playoffs hasta el 4to juego de la final, juego que cambio el rumbo y le mostró el camino al campeonato. Ademas, presento la buena cara de GSW en toda la temporada, la banca, junto a el hombres como Barbosa que regresaba a la NBA, David Lee fueron fundamentales en el juego de los de Oakland justo cuando desaparecían Curry y Thompson.

Si hablamos de todo este juego en conjunto, donde todos desde el 1 hasta el 10 en la rotación eran obreros, obreros que entraban en ciertos tramos de encuentro a aportar variables diferentes y aportaban para el juego de GSW, tenemos que hablar de Kerr. Donde se destaca su implecable pulso para dirigir su rotación y ritmo de juego, sin el no había nada.

Y de esta manera cierra una temporada mágica, sin Kobe, sin Durant D-Rose y muchos lesionados por un buen tiempo, pero donde jugadores buenos como Curry y equipos como Boston que termino siendo sorpresa en la temporada regular.









No hay comentarios:

Publicar un comentario